urbana - separar 2020
Nacionales | Argentina | conocimiento | Cristina Fernández | Insólito

El buscador de Google le adjudicó un insólito cargo a Cristina Fernández

La "nueva" ocupación de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ocurrió cuando se googlea su nombre en el buscador.

El insólito error comenzó a viralizarse anoche cuando los usuarios detectaron que al escribir en el buscador el nombre de Cristina Fernández de Kirchner , la devolución ofrecida le daba a la vicepresidenta un cargo insólito: "Ladrona de la Nación Argentina" .

La cuestionable ocupación atribuida a la actual vicepresidenta por Google figura en el "panel de conocimiento", el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona.

CRISTINA GOOGLE.jpg

Este "cuadro de información" es lo primero que aparece en el móvil cuando uno realiza una búsqueda, mientras que en una computadora de escritorio, aparece en el margen superior derecho del buscador. En ambos casos, es imposible no registrarlo, por lo que el cargo que se le creó a la vicepresidenta es prácticamente lo primero que salta a la vista, junto a su foto y a tres líneas de su biografía extraídas de Wikipedia.

Según la explicación que se da en el soporte de la compañía Google, estos paneles de conocimiento "están pensados para ofrecerte un resumen de información sobre un tema específico", que puede ser una persona, un lugar, una organización o "cosas".

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explica Google. Además, la entidad señala que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".

El panel de conocimiento se va renovando de manera automática y la persona aludida allí tiene derecho a "reclamar" por lo que aparece en el panel y también a "sugerir cambios", cosa que recién sucedió pasadas las 11 del domingo.

Dejá tu comentario