urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

El CABIN recibió un generador que le permitirá funcionar ante un corte de luz

El municipio de Comodoro Rivadavia hizo entrega está mañana de un costoso generador que le permitirá al Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia (CABIN) que el equipamiento de alta gama con el que cuentan, no deje de funcionar en caso de un corte de luz. "Es una inversión de mas de 80 mil dolares que para que el CABIN eran imposibles", dijo el director, Jorge Brugna.

El director del Centro de Aplicaciones Bionucleares de Comodoro Rivadavia , Jorge Brugna, indicó que el generador entregado por el municipio local permitirá "garantizar el funcionamiento sin interrupción del equipamiento con el que cuentan en caso de un corte no programado.

"Nos permite funcionar mas de 24 horas si hubiera un corte de energía", lo que afirmó que es fundamental en el único centro oncológico de la región porque ejemplificó: "hay pacientes que se les inyecta material radioactivo y que tiene radioactividad y no se pueden tomar las imágenes porque la cámara gama no funciona" en caso de un corte.

Se trata de "una inversión de mas de 80 mil dolares que para que el CABIN eran imposibles", reconoció Brugna en diálogo con Radio del Mar.

WhatsApp Image 2020-02-17 at 5.20.32 PM.jpeg

Recordó que "Cabin es una institución que pertenece al estado provincial", pero que debido a la situación que atraviesa el gobierno tampoco realizar la compra y por ello, destacó la gestión y compra por parte del municipio.

" Cabin le presta servicio no solo a todos los habitantes del Chubut sino también del norte de Santa Cruz", resaltó.

cabin generador

Por su parte , el intendente Juan Pablo Luque , que era fundamental que el CABIN pudiera contar con este generador para los nuevos equipos que tendrá para tratamiento oncológico

También fue consultado sobre las medidas de fuerza de los trabajadores de salud, que justamente esta mañana se manifiestan afuera del Hospital Regional, a metros del Cabin. ""Es una cuestión que lo vivimos a diario últimamente. ojala no nos acostumbremos a que esto sea una realidad ", y afirmó que es necesario que los trabajadores puedan cobrar en tiempo y forma, para poder trabajar tranquilamente.

Dejá tu comentario