Regionales | Comodoro Rivadavia | Cámara de Comercio | cambio climático | Industria | proyecto | YPF

El cambio climático y la planificación de los espacios públicos serán los ejes del IDEATÓN 2019

La maratón será este jueves desde las 9 de la mañana en instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro. "No hay que tener conocimientos especiales, ni saber de que se trata, simplemente sentarnos todos juntos a pensar diseñar soluciones para estos dos temas que resultan del diagnostico como los más preocupantes para la ciudad", aclararon desde Fundación YPF.

Ideaton 2019 es una maratón de un día, gratuita y abierta al público, donde se trabajará colaborativamente en la elaboración de proyectos para hacer a la comunidad más sostenible. Será este Jueves 10 de Octubre de 9 a 17 horas en instalaciones de la Cámara de Comercio , Industria y Producción de Comodoro Rivadavia.

Desde la Fundación YPF, Anabella López Clapier, adelantó en diálogo con De Mañana Es Mejor! Por Gen Radio, que a diferencia del año pasado, este año ya se cuenta con un diagnóstico participativo, de donde surgieron dos temas a tratar: el cambio climático y la planificación del espacio público.

Por eso, invitan a la comunidad de Comodoro a participar de los equipos que se conformarán ese día con el objetivo de diseñar una solución para ambas preocupaciones planteadas. "No hay que tener conocimientos especiales, ni saber de que se trata, simplemente sentarnos todos juntos a pensar diseñar soluciones para estos dos temas que resultan del diagnóstico como los más preocupantes para la ciudad".

Y aclaró "los vamos a guiar durante todo el día para que puedan armar su proyecto. Cada equipo finalmente presentará su proyecto y el jurado elegirá un proyecto, que se realizará el año que viene".

Para participar, hay que ser mayor de 18 años e inscribirse a través del formulario disponible en https://fundacionypf.org.ar/Formularios/Paginas/Formulario.aspx?template=CiudadesSostenibles. También pueden acercarse directamente el mismo día para anotarse a las 9 de la mañana.

Dejá tu comentario