Deportes |

El CART pone primera con el Fútbol Femenino

La actividad comenzará a desarrollarse para las chicas en el Club Atlético Rada Tilly los días miércoles y viernes de 18:30 a 20 hs.

El fútbol femenino del club contará con la coordinación del profesor Cristóbal Pereyra, quien indicó que “esto surgió a partir de varias chicas que se acercaron a la institución para consultar si había fútbol femenino, donde el presidente Raúl Alcalá me vino a ofrecer comenzar con la actividad”.

“Como juego en el club y soy profesor de educación física, le pudimos dar forma al proyecto y pusimos horarios, así que hoy a la tarde empezamos con las clases”, sostuvo.

En cuanto a la cantidad de chicas, dijo que el lunes hubo una reunión a la que se acercaron ocho interesadas en practicar este deporte, todo esto sin ninguna clase de publicidad previa y aseguró que una vez conocida la información en las redes sociales, hubo cinco o seis llamadas más a su teléfono particular, por lo que calcula que habrá no menos de quince chicas entrenando hoy.

“En la Villa es una actividad nueva. En Comodoro hay torneos femeninos y demás, pero esto sirve no solo para competir sino para terminar un poco con los prejuicios de que el fútbol es solamente para hombres. Es una excelente actividad no solo por una cuestión de juego sino para ponerse bien físicamente. A algunas les interesa justamente eso, el entrenamiento del fútbol.

Cristóbal adelantó que el entrenamiento estará adaptado a las posibilidades de cada una, por lo que se dosificará el ritmo de lo que se practique.

Para acercarse, las interesadas pueden llamar al número que sale en la página de Facebook de la institución. La idea inicial es armar un grupo con quienes se sumen y a partir de eso comenzar a hacer encuentros, pero no competitivos por el momento.

“El presidente Alcalá incluso tiene ganas de armar algo para el seven de fútbol, que generalmente se hace de varones. La idea es jugar un partido de chicas en forma recreativa, no competitiva”, comentó Pereyra este mediodía a FM VIP.

La actividad, explicó el entrenador, será para chicas mayores de 15 años, “porque en el Gimnasio Municipal hay fútbol con chicas un poco más pequeñas, de manera de poder proteger a las más chicas, porque una chica de 11 no va a querer jugar contra una de 25”.

Las prácticas se harán al aire libre en las canchas de sintético del club, al lado del buffet, donde Pereyra estará acompañado por el preparador físico Walter Carrizo.

Dejá tu comentario