Deportes |

El CART también es puntero en la "C"

Rada Tilly se impuso cuatro a dos de visitante a Ciudadela y alcanzó a Saavedra y Talleres en la punta de la Primera C del futbol local, al completarse ayer la quinta fecha.

El conjunto radatillense ganaba tres a cero al cabo del primer tiempo con goles de Pablo Burgos, Alejandro Novillo y Julio Jáuregui, y si bien el “Gaucho” llegó a situarse 2-3 antes de los 20 minutos del complemento con dos penales convertidos por Lucas Onit, el visitante lo liquidó de contra con una gran acción y posterior conversión del ingresado Lucas Morales.

Los primeros 45 minutos fueron muy favorables de los de la Villa Balnearia, debido que rompieron muy rápido el marcador en una pelota detenida cuando Burgos anticipó a todos de cabeza en el primer palo un tiro de esquina, y luego porque fueron muy concisos para convertir y aprovechar las ocasiones que dispusieron: primero fue una gran definición de Novillo dentro del área, y a continuación una buena jugada asociada por la derecha y posterior definición por el otro lado de Jáuregui.

Por su parte al “Gaucho” le costó una enormidad hacer su producción y desplegó un opaco nivel, debido a que no fue claro ni prolijo para salir jugando desde el fondo, ni tampoco tuvo peso ofensivo.

En el complemento Ciudadela modificó la actitud, y si bien no creció demasiado futbolísticamente, fue más incisivo y de a poco fue recortando la diferencia en el marcador con los penales –ambos bien cobrados- que canjeó por gol Lucas Onit. Quedar nada más que a un gol de distancia los motivó y con una mayor presencia en ataque, fueron a buscar la igualdad, pero sufrieron atrás, a consecuencia de que dejaron espacios libres y Rada aprovechó bien con la habilidad y velocidad de Morales, que complicó siempre y que fue el creador del cuarto gol que definió la historia a favor de un plantel que pasó a ser líder, revalidando fehacientemente sus chances de pelear el primer lugar.

Fuente: Diario Crónica

Dejá tu comentario