Nacionales | Casco | Guerra de Malvinas

El casco del jefe del Escuadrón Pucará fue puesto a subasta en Internet

Los hijos del piloto Miguel «Toto» Navarro, quien fuera el jefe del Escuadrón Pucará de aviación durante la guerra de Malvinas, se encuentran desesperados por recuperar el casco que utilizó su padre en el conflicto bélico, que actualmente se encuentra a la «venta» en una sitio de subastas online por un precio de 8.000 dólares.

El objeto de guerra fue puesto a la subasta en la web eBay por un ciudadano inglés llamado Jonathan Callwill, quien, pese a haber sido notificado sobre la necesidad de la familia Navarro de recuperarlo, parece no darse por vencido en su intención de vender el artículo.

Mauricio y Verónica Navarro, hijos del ex combatiente, advierten que no poseen el dinero suficiente como para poder comprar el casco en la publicación y aseguran que si para el sábado no logran conseguirlo, el mismo será rematado por su actual dueño.

«Nos enteramos de la subasta del casco de mi viejo por un amigo que tenemos en Olavarría, que es un fanático enfermo de todo lo que hizo el Escuadrón Pucará«, afirmó Mauricio Navarro .

«Me mandó las fotos y vi que en la parte frontal tiene escrito en imprenta el término «Toto», que es el apodo de mi viejo. Le mandé las fotos a él por whatsapp y enseguida me respondió: ‘Sí, ese es mi casco’«, agregó.

La pieza, de color blanco, está acompañada por la máscara de oxígeno que se utilizó para participar en el conflicto bélico en las Islas.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario