Sociedad | Chalet Huergo | comodoro

El Chalet Huergo fue declarado Monumento Histórico Nacional

Los senadores Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo fueron quienes impulsaron el proyecto. Además, los diputados también declararon a Sarmiento como Capital Nacional de la Fiesta de la Vendimia Más Austral del Mundo e instituyeron al 25 de septiembre como Día Nacional de la Ballena Franca Austral.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, los legisladores convirtieron en ley un proyecto que declara Monumento Histórico Nacional al Chalet Huergo, ubicado en Comodoro Rivadavia. Además, aprobaron la ley que establece el 25 de septiembre como Día Nacional de la Ballena Franca Austral, y convierte a Puerto Pirámides en sede permanente de los eventos vinculados con su avistaje. También, declararon a Sarmiento Capital Nacional de la Fiesta de la Vendimia Más Austral del Mundo.

La declaración de “Monumento Histórico Nacional” al Chalet Huergo es un proyecto de ley de los senadores Juan Mario Pais y Alfredo Luenzo, orientado a preservar el histórico lugar, que en la década de 1940 albergó a las instalaciones de la entonces YPF, bajo la dirección de Enrique Mosconi.

Actualmente, si bien su predio se utiliza como parque cultural y turístico, el edificio se encuentra en un estado precario, sobre todo luego del incendio que lo afectó en 2010.

En tanto, la ley que convierte a Sarmiento en la Capital Nacional de la Fiesta de la Vendimia Más Austral del Mundo fue presentado el pasado 7 de mayo por el diputado Gustavo Menna, y que -según argumenta el legislador nacional- apunta a poner en valor a "una actividad que crece, que aporta a la diversificación productiva, y que moviliza actividades culturales y productivas”.

De esta manera, el evento será incorporado al calendario turístico nacional, como una forma de apoyar la diversificación productiva de la provincia.

FUENTE: ADN sur

Dejá tu comentario