Deportes |

El chubutense Tobías Weise es el nuevo campeón sudamericano en doble trampolín

El Trelewense Tobías Weiser se consagro Campeón Sudamericano en doble trampolín en Paipa Colombia, también fue 3° puesto en Trampolín.

Chubut participo de esta competencia con una delegación a cargo del profesor German Freyer. El grupo de las chicas fueron: Siena Brullo, Florencia Jara, Martina Amici y Joaquina Espinosa las cuales competieron en la disciplina de Trampolín.

Por su parte Tobías Weise compitió en Doble mini Trampolín donde se alzó con la victoria llevándose el primer puesto, en cuanto a Trampolín (deporte Olímpico) quedo Tercero, también con podio.

Embed

La competencia Sudamericana de Trampolín en la localidad de Paipa, tubo a 190 deportista de seis países compitieron en las modalidades de Trampolín, Doble Trampolín y Tunbling.

Los países participantes fueron Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

La modalidad del trampolín, prevista en las categorías inferiores o grupos de edades, es decir en junior (juvenil) y senior (adultos), se realiza sobre una cama elástica en la que los participantes -ya sea en forma individual o en sincro-, ejecutan una diversidad de elementos o figuras.

En Doble Mini Trampolín se utiliza, de igual modo, una cama elástica un poco más pequeña en la que el gimnasta realiza un vuelo, cae sobre esta y enseguida procede a realizar una fase de elementos acrobáticos.

Por último está el Tunbling, que es una plataforma de la cual pende un tira larga en la que se aferran los participantes, quienes hacen una serie de elementos

Dejá tu comentario