Locales | Circulo Ontológico de Comodoro | Sindicato de Petroleros Privados

El Circulo Odontológico le reclama a Petroleros Privados falta de pago de las prestaciones

El tesorero del Círculo Odontológico de Comodoro Rivadavia, Ramiro Porras Hernández, habló con De Mañana es Mejor! en FM 96.9 mhz Gen Radio sobre el reclamo que mantienen desde hace meses hacia el Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, que conduce Jorge «Loma» Ávila.

“Nos contrataron para brindar servicio a su obra social, lo brindamos durante seis meses y los últimos cuatro no los pagan. El servicio se corta en diciembre de 2018, a partir de ahí no hay nada, nos deben cuatro meses que son casi seis millones de pesos. Tuvimos reuniones, promesas y nunca llegamos a nada”, precisó sobre la situación.

E indicó que en vez de haber cortado a la semana o al mes de incumplimiento de los pagos, “seguimos prestando los servicios y poniendo los insumos pero  llegó un momento que fue insostenible”. Porras Hernández aseguró que a otros prestadores les pagaron las prestaciones pero a los “únicos que no les pagan son a nosotros. Es llamativo”, dijo.

Reconoció que quizás no le interese pagar porque pueden contratar gente por afuera y brindar  de igual manera el  servicio. “A 10 odontólogos los llamaron por fuera y les ofrecieron trabajar pagándoles sueldos miserables, y sin ningún contrato laboral”, dio como ejemplo.

Finalmente, reconoció que siempre están abiertos a la negociación pero el tiempo pasa y los profesionales siguen sin cobrar por un trabajo ya realizado.

8 Meses sin pagar la prestación Odontologica contratada para sus afiliados. 8 meses de mentir a trabajadores que prestaron sus servicios a la espera de promesas de pago. 8 MESES sin respuestas. @ADNsur @arcionimariano @CholilaOnline @FundacionYPF pic.twitter.com/8h4iazu4Ib

Dejá tu comentario