Policiales | trelew

El colmo: robaron uno de los reflectores que iluminaba la réplica del dinosaurio

En las últimas horas se pudo constatar la sustracción de uno de los reflectores que se habían colocado para iluminar la réplica del dinosaurio, ubicada en el acceso norte a Trelew.

En las últimas horas se pudo constatar la sustracción de uno de los reflectores que se habían colocado para iluminar la réplica del dinosaurio, ubicada en el acceso norte a Trelew.

En un nuevo acto de vandalismo, desde el municipio repudiaron esta clase de acciones que atentan contra el patrimonio público, en este caso uno de los nuevos íconos identificatorios de nuestra ciudad como es la replica del dinosaurio más grande del mundo.

La semana pasada desaprensivos habían torcido los elementos y el personal de Gestión Urbana se encargó de orientarlos nuevamente para que cumplieran su función de iluminar el gigante del ingreso a la ciudad. Pero en esta oportunidad directamente rompieron la estructura y se llevaron el reflector.

“Recordemos que hace apenas un par de meses se habían colocado dos reflectores que estaban apuntando al dinosaurio con el objetivo de darle visibilidad en horas nocturnas. Individuos no identificados forzaron la reja y sustrajeron uno de ellos. A partir de esta situación se deberá proceder a la readquisición del elemento a un alto costo. En definitiva, es un poco más de lo mismo que sufren los espacios verdes y públicos de la ciudad, ya sea por rotura, robo, o simplemente por el objetivo de dañar por dañar”, explicó molesto Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew.

Estos reflectores se alimentaban con energía de paneles solares que, por razones obvias, ya fueron desconectados hasta tanto se pueda solucionar este problema.

Fuente: Diario El Chubut

Temas

Dejá tu comentario