Regionales | rada tilly

El Concejo de Rada Tilly reiteró el pedido de una guardia pediátrica

El proyecto fue presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la villa balnearia por parte del bloque de Cambiemos. Desde 2012 el Concejo ha elevado pedidos al gobierno provincial para poder contar con este servicio de vital importancia para la comunidad.

La integrante del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Mariel Peralta, informó que en la última sesión ordinaria ingresó "un proyecto presentado por el bloque Cambiemos , que en realidad, se suma a un reclamo histórico que se viene realizando desde este Concejo Deliberante, en lo que respecta a contar con una guardia pediátrica en el Hospital de nuestra ciudad".

Explicó - en diálogo con De Mañana es Mejor!Por Gen Radio - que Rada Tilly ha tenido un crecimiento demográfico notorio que se traduce en la necesidad de contar con una guardia pediátrica para que no se generan inconvenientes en la atención de la salud infantil.

"Nuestro centro de salud ofrece consultorios pediátricos 8 a 20 horas. Es quien satisface muchas veces la necesidad de atención médica a niños y a adolescentes, pero ante cualquier eventualidad durante la noche o incluso fin de semana, hoy no contamos con una guardia que nos pueda atender y debemos trasladarnos hacia Comodoro", relató.

El proyecto de revolución tiene por objetivo solicitarle al gobernador Mariano Arcioni y al ministro de Salud, Adrián Pizzi, que "se adopten las medidas necesarias para no solo contar con una guardia pediátrica sino que se extienda el horario de atención pediátrica ya que no se ofrece durante todo el día".

La concejal finalmente concluyó que si bien se conoce la realidad de la provincia,"no queremos dejar de manifestar nuestra preocupación en ese sentido.Confiamos en mantener el reclamo vivo, no dejar que esta necesidad que tenemos en la localidad se olvide en Provincia , en Rawson y en el Ministerio de Salud. Es importante que a medida que se tengan los recursos humanos como financieros Rada Tilly cuente con una guardia pediátrica".

Dejá tu comentario