urbana - servicios 2020
Nacionales | Causa | crimen

"El Crimen de Fernando Báez fue una cacería humana"

De esta manera se calificó al asesinato del joven en Villa Gesell en el documento que negó las prisiones domiciliarias para los imputados.

Durante el mediodía del martes, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmó el procesamiento con prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. El fallo dictado por la autoridad se dictó en respuesta al planteo del abogado de los imputados, Hugo Tomei.

El letrado solicitó no solo que se anulen las declaraciones indagatorias a los detenidos sino también que se aparte de al causa a la fiscal Verónica Zamboni y que cesen las prisiones preventivas.

Según el documento, al cual pudo acceder Télam, se describe a los acusados como “personas frías y calculadoras ya que no demostraron ni nerviosismo ante la intervención policial cuando los pararon”.

Por otro lado, se califica al hecho como una “cacería humana”. “Hubo desprecio total por la vida”, destaca la resolución firmada por los camaristas Luis Defelitto, Miriam Yaltone y Fernando Sotelo.

Cómo describe el fallo al asesinato de Fernando Báez Sosa

“Cuando los pararon y les preguntaron si habían estado en alguna pelea, ellos lo negaron. Se suma la conversación de chat de WhatsApp donde dicen ‘caducó'”, afirma el fallo. Y continúa: “Después, ningún mensaje de sorpresa o asombro por parte de ninguno de ellos”.

Además, el documento explica: “No puede dejar de señalarse la cantidad de intervinientes contra una sola persona, la brutalidad de la golpiza, el motivo fútil que llevó al accionar de los imputados”.

Por otro lado, las autoridades rechazaron de manera unánime las nulidades planteadas por la defensa. Además, negaron la recusación de la fiscal Zamboni ratificando la resolución del juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli.

Dejá tu comentario