Petróleo & Gas |

El crudo registra su mayor baja desde diciembre 2018

Las tensiones comerciales y riesgos de desaceleración global golpean al petróleo y las acciones de firmas argentinas relacionadas con el sector muestran bajas en sus papeles.

El petróleo registra su mayor baja desde diciembre pasado, al caer 5,1%. Las causas a semejante baja se basan en las mayores tensiones comerciales entre China y EE.UU. y los riesgos de una desaceleración de la economía global. A ello se suman los malos datos de actividad manufacturera y una mayor producción de petróleo a la esperada están jugando en contra de los precios del commodite.

Esta caída en el precio del crudo se profundiza en una nueva fase de la pelea entre los gigantes globales. Una ola de compañías está suspendiendo negocios con Huawei luego de que Estados Unidos incluyera a la firma en la lista negra al gigante chino de las telecomunicaciones.

De esta manera, es de esperar que tanto China como EE.UU. aumenten los aranceles de cientos de miles de millones de dólares de los bienes del otro país y así, aumenta la preocupación por la desaceleración económica mundial. Por lo tanto, ante un panorama de desaceleración global, la demanda de petróleo debería caer y por ello es que estamos viendo la baja del crudo.

Por otro lado, se supo que la actividad manufacturera de EE.UU. creció a su ritmo más lento desde septiembre de 2009. Además, los datos publicados durante la noche mostraron que la actividad manufacturera japonesa se contrajo en mayo mientras que la actividad manufacturera para la Unión Europea y Alemania también estuvo por debajo de las expectativas.

Por último, otro de los factores que pesaron sobre los precios del petróleo se resalta que las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,7 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de una disminución de casi 600,000 barriles.

Impacto en acciones argentinas

En los últimos tres días el petróleo pierde 8,5% y si bien hay un sinfín de factores que puede afectar a las acciones locales, el petróleo juega dentro del combo. En ese sentido, el S&P Merval en dólares y el sector petrolero están sintiendo el impacto. En los últimos tres días el principal indicador porteño en moneda dura cae 2,1%. En ese mismo periodo, el Adrs de Tenaris pierde 6,4% mientras que YPF cae 4%. Las acciones de Petrobras suben 1,9% en los últimos tres días, pero se mantienen 2,8% debajo de los máximos del miércoles.

La baja de 5,1% del petróleo golpea a YPF que cae hoy en Wall Street un 3,7%, Tenaris desciende 3,6% y Petrobras retrocede 2%.

Fuente:El Cronista.

Dejá tu comentario