Nacionales | dólar

El dólar rebota 25 centavos y se vuelve a acercar a los $ 44

Luego de quedar cerca de los $ 43,50, la divisa cortó su racha de bajas y recuperó fuerza. ¿Alcanzó ya su piso?

El dólar corta su racha de bajas y sube 25 centavos en el inicio de este miércoles a $ 43,73, en bancos y agencias de la city porteña según el promedio de Ámbito.

Ayer, el dólar seguía su marcha bajista cuando cedió otros 17 centavos y perforó los $ 43,50, según el promedio que realiza Ámbito en bancos y agencias, presionado por la liquidación de divisas desde el sector exportador, una tendencia que trae cierto alivio al tenso mercado financiero donde la incertidumbre política se agiganta de cara a las primarias de agosto (PASO) y a las presidenciales de octubre.

El billete minorista anotó su quinta caída en fila al descender a $ 43,48, nuevo mínimo en dos meses, aunque en el mercado creen que la cotización está cerca de su piso.

Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa bajó solo seis centavos a $ 42,38.

"Con el ingreso de dólares por liquidaciones de exportadores que están liquidando unos u$s 130 millones diarios, más los u$s 60 millones que agregó el BCRA y de inversores para efectuar nuevos negocios, originó idas y vueltas en las cotizaciones de la divisa norteamericana, aunque al final bajara al cierre apenas seis centavos", explico Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

El volumen operado en el segmento de contado cedió un 8% a u$s 897 millones.

El mercado de cambios estuvo muy activo y oscilante con un máximo de $ 42,47 al final y un mínimo a media mañana de 42,1750, debido a las diversas opciones de inversión, en plazos y monedas, que estaban al alcance de los operadores (Letes, y Lecaps que hoy terminó de licitar Hacienda).

En medio de la continua debilidad de la moneda, en las mesas de operaciones ya sugieren incrementar posiciones en dólares, dado que proyectan que para principio de agosto la cotización de la divisa regrese a un rango de $ 45.

"La fuerte baja del dólar luego del excelente manejo del gobierno del vencimiento del A2J9 (bono Dual) generó una sobrereacción apreciadora que podría estar cerca de terminar. A tan poco de las PASO la sugerencia es incrementar las posiciones en dólares comenzadas hace casi un mes", remarcó un informe de Bull Market.

¿Qué podría desencadenar una suba del dólar? Principalmente la fuerte apreciación del peso genera que la tasa de interés caiga (en un mes cedió de 58-59 a 51% en Lecaps) y la baja en la liquidación agrícola que se espera se acelere durante julio, agregaron desde Bull Market.

De este modo, operadores estiman que el ciclo de sobre demanda del sector privado comience en las próximas dos semanas con el pago del aguinaldo y de las empresas que comienzan a girar dividendos.

Fuente: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario