Regionales | Chubut

El Embajador de Australia visitará Chubut en Febrero

Será recibido por el Gobernador Mariano Arcioni en el marco de una visita protocolar.

Como resultado de gestiones realizadas por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, y a partir de las posibles líneas de trabajo conjuntas por las similitudes ambientales que presentan ambos territorios, Brett Hackettt, embajador de Australia en nuestro país, visitará la provincia el próximo mes de febrero a fin de reunirse con el gobernador, Mariano Arcioni.

En este sentido, el titular de la cartera ambiental explicó que “el contacto con el Embajador surge de un grupo de investigación y desarrollo de tecnología vinculada al mar que se pone en contacto con el Ministerio interesados en procesar residuo de langostino, al que ven no como un residuo sino como un recurso”.

“A partir de la vinculación del Embajador con este grupo, que seguramente visitará la provincia en marzo, se trabajó sobre una agenda ampliada por las evidentes similitudes que tenemos con ese país” indicó Arzani.

Objetivos de la visita

El Ministro destacó también el carácter oficial de la visita y “el interés tanto del Embajador como de sus colaboradores, Mike Wight, Vicejefe de Misión y Hamish Fraser, Segundo Secretario y Cónsul, de reunirse con el Gobernador Mariano Arcioni”.

Además de profundizar el intercambio y la vinculación que ya existe con algunos capitales de origen australiano -como la empresa exportadora de algas instalada en Puerto Madryn-, la visita tiene como finalidad tomar contacto con productores ovinos en el marco de las distintas Exposiciones Rurales que se hacen en esa fecha para abordar el tema del mejoramiento de la genética.

También está prevista una reunión con autoridades de la Universidad de la Patagonia (UNPSJB) por el tema de las Visas Estudiantiles a ese país y el encuentro con las cámaras de turismo locales por viajes turísticos que hacen en su país de origen muy similares a la Patagonia para coordinar acciones y trabajar en conjunto.

--

Temas

Dejá tu comentario