urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

El equipo de detección de coronavirus llegaría en las próximas horas a la ciudad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, se refirió a la adquisición de la compra de equipamiento para que en la ciudad petrolera se puedan realizar análisis de muestras por coronavirus.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro, Maximiliano Sampaoli, confirmó que en las "próximas horas" estaría llegando a la ciudad petrolera el equipo PCR, que permitirá que aquí se realicen los análisis para la detección del coronavirus. Evitando así tener que enviar las muestras al Instituto Malbrán y la demora debido a la cantidad de estudios que analiza esta institución sanitaria.

Asimismo, aclaró que más de allá de que este llegando este equipamiento tan importante " hay que esperar la autorización del instituto malbran para trabajar con muestras aquí".

Con respecto a la compra de los respiradores, Sampaoli dijo en diálogo con Radio Del Mar que la transferencia ya se hizo pero se está a la espera de que la empresa termine la producción. "Son 25 a 30 días para que los respiradores estén en la ciudad".

Recordó que el municipio originalmente efectúo la compra de 11 y a partir de allí el intendente solicito a empresas y sindicatos con "capacidad económica" que colaboren con la otra compra de "unos treinta más".

Dejá tu comentario