Regionales | Comodoro Rivadavia

El equipo de UTI del Sanatorio La Española participa de un estudio mundial

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) a través de la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos, invitó al equipo de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio La Española a participar del estudio EUROBACT 2. La entidad conformó un grupo de investigación para aplicar el estudio en distintos pacientes, lo que permitirá observar la evolución de cada persona.

El estudio proporciona nuevos aportes y conocimientos sobre el tratamiento de pacientes críticos con infecciones graves, para analizar la combinación de antibióticos.

A través de un estudio de observación, el equipo de cuidados intensivos de la institución, realizará durante tres meses, el seguimiento de pacientes graves para aportar datos que guiarán y aportarán al estudio prospectivo multicéntrico observacional mundial.

El objetivo es obtener datos para poder abordar y actuar anticipadamente, y de manera más sistemática y correcta, en tres aspectos: las enfermedades, el paciente y el tratamiento respectivo, sin intervención, ni pruebas adicionales. La información será determinar las infecciones de sangre en el cuidado intensivo y sus posibles intervenciones ante la presencia de bacterias.

Dejá tu comentario