Política | Chubut | IPV | Mariano Arcioni | Obras | viviendas | Comodoro Rivadavia

El Gobernador Arcioni entregó 46 viviendas en Comodoro Rivadavia

El Gobernador encabezó la entrega de la última tanda de casas correspondientes a un barrio de 73, ubicado en la zona norte de la ciudad. Las viviendas tuvieron que ser reparadas y puestas en condiciones por el IPV tras los daños registrados en el temporal de 2017.

ARCIONI ENTREGA DE VIVIENDAS EN CR (6).jpeg

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este lunes en Comodoro Rivadavia la entrega de la última tanda de viviendas pertenecientes a un barrio de 73, que tuvieron que ser reparadas y refaccionadas tras los daños que sufrieron en el temporal que afectó a la ciudad en 2017. Se trata de 46 casas ubicadas en el barrio René Favaloro, que se suman a las 27 otorgadas meses atrás también en Kilómetro 14.

ARCIONI ENTREGA DE VIVIENDAS EN CR (5).jpeg

“Esto es el resultado de habernos puesto a trabajar con el municipio espalda con espalda para poder sortear esta catástrofe que tanto golpeó a los comodorenses y chubutenses”, afirmó Arcioni durante el acto que tuvo lugar esta mañana. Allí, el mandatario anunció que junto a las 73 unidades habitacionales entregadas desde septiembre último, próximamente otras 160 familias comodorenses recibirán las llaves de sus casas.

ARCIONI ENTREGA DE VIVIENDAS EN CR (4).jpeg

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Hidrocarburos, Martín Cerdá y de la Producción, Leandro Cavaco; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionati; la gerente general del organismo, Ivana Papaianni; y el delegado en la zona sur, Martín Iparraguirre. También estuvieron presentes los diputados provinciales electos, Juan Horacio Pais y María Cativa, y el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva.

160 viviendas más para Comodoro

En su discurso, Arcioni se refirió a las “cuestiones no menores que hemos atravesado” y destacó que nunca “se bajaron los brazos, tanto desde la Cooperativa, como desde el IPV y del Gobierno”.

Remarcó la entrega, este lunes, de 46 viviendas y las 27 otorgadas en septiembre en este mismo sector de Comodoro. Anticipó en este sentido que “para antes de fin de año serán 30 viviendas y después 130 más”.

ARCIONI ENTREGA DE VIVIENDAS EN CR (2).jpeg

El mandatario subrayó “el trabajo impecable que se viene haciendo desde el IPV, desde Rawson y desde Comodoro”, y agregó que pese a la situación económica y financiera de Chubut, “este Gobierno no se detuvo sabiendo cuáles son las prioridades y las necesidades de cada una de las localidades”.

Arcioni consideró que actos como los de esta mañana “son una muestra clara de todo lo que podemos hacer cuando tenemos el mismo objetivo, más allá de las cuestiones partidarias o políticas”.

“Cuando trabajamos todos juntos podemos hacer esto, con esfuerzo, compromiso, responsabilidad, honestidad y transparencia”, manifestó el Gobernador tras afirmar que “más allá de los palos en las ruedas, nosotros estamos acá para poder acompañarlos y tener la provincia que todos deseamos”.

Futuro distinto

También Arcioni habló del “futuro distinto y las esperanzas” que se avecinan “con el presidente electo Alberto Fernández”. Se refirió a todas aquellas situaciones en las que Chubut “fue desoída y dejada de lado por políticas de un Gobierno central a quien no le interesaba la Patagonia y mucho menos esta provincia”.

Consideró que “hoy estamos para revertir esa situación, y durante este último tiempo, así como hicimos frente a la adversidad, vamos a seguir haciendo frente pero con la esperanza de tener la provincia que todos nosotros nos merecemos”.

Las casas

Las viviendas entregadas este lunes forman parte de un proyecto de 73 casas para la Cooperativa 9 de Agosto, en Kilómetro 14. Estas 46 unidades habitacionales tienen una superficie cubierta de 64,90 metros cuadrados con estar comedor, cocina, lavadero, paso, baño y dos dormitorios. Poseen sistema de desagües cloacales a red colectora cloacal, con cámara de inspección; contenedor de residuos y forestación en vía pública.

La vivienda consta además de un acceso desde línea municipal con vereda de cemento alisado, un sector destinado al estacionamiento vehicular, y en contrafrente un sector libre. En cuanto a las obras de infraestructura, constan de cordón cuneta, vereda municipal, redes de agua, cloaca, gas y energía eléctrica y alumbrado público.

Dejá tu comentario