Política | Elecciones 2019 | PASO | TEP

El gobierno de Chubut apeló la eliminación del piso del 1,5%

«Si se va a molestar a toda la ciudadanía y se va a generar este volumen de gasto innecesario para que algunos partidos diriman la interna, la verdad es que perdió el objetivo primario que tenían estas elecciones primarias y obligatorias. Se lo plantee al TEP, más con esta determinación de que no metan piso para que en las generales vayan los que realmente tengan legitimación popular», así lo aseguró el ministro de seguridad, Federico Massoni tras confirmar una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia. 

El ministro de Gobierno informó que a través de esta presentación el gobierno provincial  apelará la resolución del Tribunal Electoral Provincial que, sin haber alcanzado el 1.5% de los votos, le permitió al Partido Socialista Auténtico participar en la elección general del 9 de junio.

“A nuestro entender, nos deja en un estado de debilidad jurídica ya que cambió las reglas de juego en la medida en que se les ocurre. Para el Gobierno de la Provincia y la sociedad plena, no reviste mayor importancia esto; lo que sí es extremadamente importante y por eso se ha tomado la determinación para hacer una apelación a esta disposición en que se vulnera un extremo jurídico establecido en la normativa», expresó Massoni.

El ministro agregó que «si bien es nacional la normativa, en nuestra ley provincial dice que nos basaremos en los extremos nacionales y no podemos permitir que venga un Tribunal y quiera legislar en forma novedosa menos cuando ya inició el cronograma electoral».

«La inclusión de un solo partido costará 2,5 millones de pesos. Eso encarece el juego; el Estado debe imprimirle las boletas; más las salidas en medios radiales; más el padrón que se tiene que imprimir. Todo eso encarece en 2,5 millones de pesos», informó.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario