Rada Tilly | Basural a cielo abierto | Chubut | Luis Juncos | rada tilly | basural

El Gobierno de Chubut intimó al Municipio de Rada Tilly por irregularidades en el basural a cielo abierto

De no cumplir con lo solicitado por el Ministerio de Ambiente Provincial se intimará al cierre definitivo del basural lindante al Barrio El Mirador.

El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos fue notificado mediante una nota oficial de la Provincia, dónde se le solicita envíe cuanto antes un informe técnico con las gestiones realizadas en el predio del basural a cielo abierto.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, que conduce Eduardo Arzani, intimó al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, a presentar documentación pendiente sobre la situación del basural de la localidad. De no cumplir con lo solicitado se intima al cierre definitivo del mismo.

Ante las reiteradas denuncias recibidas por el organismo provincial se tomó intervención en la problemática social que existe en la localidad de Rada Tilly por el basural a cielo abierto.

De esta manera, según informa el comunicado oficial de Chubut, el intendente Juncos deberá presentar un informe sobre las gestiones, estudios, monitoreos y/o proyectos existentes a la fecha; informar sobre estudios ambientales realizados en el sitio e informes analíticos que acrediten la calidad del agua subterránea en la zona de influencia.

Otros de los puntos que se reclaman son: dar conocimiento respecto a las medidas tomadas para el control de olores y vectores, teniendo en cuenta que a escasos metros se encuentra la zona urbana; informar procedimientos llevados a cabo para el control de incendios/ focos de ignición; presentar cronograma de actividades tendientes a sanear el sitio y fecha prevista para el cierre del basural.

La nota enviada por el Ministerio de Ambiente de la provincia recuerda la Ley XI Nº 50 respecto a las exigencias básicas de protección ambiental para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en el ámbito de la provincia del Chubut.

De no cumplir con lo solicitado, se intima a la suspensión de la actividad que se despliega en el basural a cielo abierto de dicha localidad.

Dejá tu comentario