urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

El gobierno del Chubut anunció un adelanto de 10 mil pesos para estatales para compra de alimentos

Este mediodía el gobernador, Mariano Arcioni, anunció en conferencia de prensa una serie de medidas en materia económica. Entre ellos, una ampliación de 10 mil pesos en la tarjeta de débito para la compra en comercios adheridos parea trabajadores estatales.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este mediodía en conferencia una serie de anuncios en materia económica. Entre ellos, la suspensión por tres meses del pago de créditos o prestamos con el Banco del Chubut que se podrán prorratear en tres meses para "trabajadores y agentes públicos"

El lanzamiento de una línea de crédito de 200 millones de pesos con una taza al 1% mensual para el pequeño comerciante y mini pyme, que tenga uno o dos empleados y también para los que no tenga empleados.

Para los empleados del Estado, Arcioni anunció que a partir del lunes se va a "adelantar" 10 mil pesos "para compra exclusiva de alimentos" que va a ir directamente a la tarjeta de debito de empleados estatales para que puedan comprar en los comercios que se adhieran.

"El lunes tendremos la lista de comercios que adhieren" para que tengan capacidad para comprar alimentos los trabajadores.

"Hoy no tenemos que perder de vista que mas allá de los pagos demorados, tenemos que empezar a tomar conciencia de las consecuencias que va a tener esta pandemia", dijo en este marco.

"Con salud se revierte cualquier cosa , pero la situacion de la provincia como del pais es muy delicada", afirmó.

Finalmente, afirmó que ante las denuncias por sobreprecios, que habrá multas y confiscación de mercaderia en caso de que se compruebe el aumento de precios.

"No ganamos la batalla, recién la estamos comenzando a dar",concluyó.

Temas

Dejá tu comentario