urbana - servicios 2020
Provinciales | Chubut | Ministerio de Salud

El Gobierno del Chubut trabaja en un nuevo módulo alimentario

Los Ministros Gustavo Hermida y Fabián Puratich se reunieron para acordar un nuevo módulo alimentario que incluya nociones de nutrición y prevención de enfermedades crónicas.

Luego de la firma de convenio para destinar un subsidio de 20 millones de pesos a personas en situación de alta vulnerabilidad, teniendo en cuenta profundización de la emergencia socio-sanitaria por el COVID-19, entre el gobernador, Mariano Ariconi y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este martes por la mañana se reunieron los ministros de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, Gustavo Hermida, y de Salud, Fabián Puratich, para trabajar en un nuevo módulo alimentario que prevea una nutrición saludable.

Participaron del encuentro el subsecretario de Programas de Salud, Fernando Bosch Estrada, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Karen Bender y la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg.

“Una sana alimentación y promover una mejor calidad de vida”

Al respecto, el Ministro Hermida contó que “convocamos al equipo de salud para poder incorporar una variedad de alimentos que contemplen una sana alimentación y promover una mejor calidad de vida de todos. Por eso me pareció interesante que el Ministro Puratich pueda estar presente en la decisión de los artículos que van a integrar estos módulos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Desarrollo Social detalló que “los módulos se comprarán con un subsidio de 20 millones de pesos que destinó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de un convenio, para asegurar la contención en este contexto de crisis y emergencia y poder contar con los recursos suficientes para afrontar esta problemática”.

Módulo Higiénico

De esta misma manera y atento al contexto de pandemia, el Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, adelantó que también se va a incluir un módulo para la higiene que contemplará artículos aptos y necesarios para evitar la propagación del COVID-19.

“Teniendo en cuenta las medidas genéricas de protección individual como el lavado de manos frecuente y la desinfección a base de alcohol, - dijo Hermida- se está trabajando en agregar este nuevo módulo a aquellos que en su situación de vulnerabilidad lo requieran y aportar así a la protección de la ciudadanía y a la prevención de la propagación de este virus o de otras infecciones”.

Nutrición

En tanto, la jefa del Departamento Provincial de Nutrición del Ministerio de Salud, Karen Bender agregó que “desde nuestra área aportamos el criterio nutricional en la asistencia alimentaria en virtud de las enfermedades crónicas que tenemos en la provincia, por lo que aportamos ciertas recomendaciones en la selección de los alimentos como el aporte de legumbres y cereales integrales para empezar a incorporar un nuevo patrón alimentario, y modificar las harinas refinadas que es a lo que culturalmente está más acostumbrada la población”.

Dejá tu comentario