urbana - separar 2020
Política | Alberto Fernández | Chubut | economía | Mariano Arcioni | Salarios

El Gobierno Nacional autorizó a Chubut a emitir deuda para pagar salarios

El gobernador Arcioni solicitó permiso para emitir letras por $2500 millones y Nación le autorizó menos de un tercio, $800 millones.

Aunque a regañadientes y retrasándolo el mayor tiempo posible, el Gobierno nacional volvió a tenderle una mano a la golpeada provincia de Chubut.

Menos de un mes después de que se le otorgara un adelanto financiero de $1000 millones, la Nación autorizó al gobernador Mariano Arcioni a emitir letras por $800 millones para hacerle frente a los salarios adeudados y otros gastos corrientes.

Así, el gobierno provincial sumará deuda a un stock de pasivos que, según los propios registros de la provincia, ya alcanza los US$ 855 millones y que la ubica entre las provincias más comprometidas financieramente.

Más si se considera que la gran mayoría de la deuda está denominada en dólares y emitida bajo legislación extranjera.

mariano arcioni -.jpg

El pedido original de la provincia fue permiso para emitir Letras del Tesoro por $2500 millones, sin embargo, el Gobierno le autorizó menos de un tercio.

Es una señal más de Alberto Fernández, que eligió no recibir personalmente el mes pasado al gobernador Arcioni y derivó las gestiones a sus ministros.

Tal como ocurre en los pedidos de emisión de deuda, la aprobación fue definida en los ministerios de Interior y Economía y, como último paso, el Banco Central emitió el lunes pasado la comunicación "A" 6888, que autoriza a los bancos a comprar esos títulos.

La ayuda recibida por la provincia patagónica coincidió con el anuncio hecho por el ministro de Economía chubutense, Oscar Antonena, que dijo que hoy se terminó de pagar los salarios de diciembre.

"Completaremos el cuarto rango, que son los salarios de los agentes estatales activos y pasivos de más de $150.000. El resto de los salarios ya se habían cancelado", confirmaron a LA NACION fuentes del gobierno provincial.

Dejá tu comentario