Política | Arcioni | Casa Rosada | Crisis

El Gobierno Nacional descarta una intervención a Chubut y asegura que ya le giró fondos

El gobierno de Mauricio Macri descarta una intervención a la provincia de Chubut, convulsionada por la grave crisis económica y conmovida por la muerte de dos docentes en un accidente luego de viajar para reclamar por sus salarios.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que en las últimas horas "ya se giraron" casi $1300 millones en adelantos de coparticipación y el Fondo de Incentivo Docente hacia la provincia que gobierna Mariano Arcioni y que por el momento no están previstos nuevos desembolsos.

El gobernador, sin embargo, desmintió hoy haber recibido el dinero y volvió a la carga con su reclamo: "Insistiremos en pedir a la Nación los fondos para salir de esta crisis".

"Trabajamos en la no intervención, jugamos a calmar los ánimos, tanto con fondos como con la presencia de Gendarmería. Eso no se va a modificar", afirmó una alta fuente de la Casa Rosada.

En el Gobierno destacan tanto al adelanto enviado -acordado por el propio Arcioni con los ministros Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiario la semana pasada- como a la autorización por decreto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, de enviar gendarmes para custodiar los yacimientos petroleros y gasíferos de Vaca Muerta, una zona que también comprende a Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. El envío de los gendarmes sería inminente, afirmaron desde el Gobierno.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario