Petróleo & Gas | neuquen | petróleo

El gobierno de Neuquén convocó a una mesa por la seguridad en yacimientos

El gobierno de Neuquén  convocó a todas las operadoras de la cuenca  a una mesa que va a tratar el tema de la seguridad en los yacimientos petroleros. El encuentro será el lunes próximo en la Casa de Gobierno.

Se trata de la respuesta política, luego de las dos últimas muertes de operarios en la cuenca neuquina, en el contexto de una seguidilla de 15 víctimas fatales en los últimos 15 meses.

El encargado de dar a conocer el encuentro fue Guillermo Pereyra, el secretario general del gremio petrolero, luego del paro de actividades a la empresa PECOM lanzado por el gremio, que irá yacimiento por yacimiento para verificar las condiciones de seguridad.

“El gobierno citó a las operadoras para el próximo lunes en la Casa de gobierno y vamos a estar todas las organizaciones sindicales y las empresas”, adelantó Pereyra en diálogo con LM Neuquén.

El gremialista, también senador del MPN, señaló que “está bien que suceda que el gobierno se ponga al frente del reclamo de todos los trabajadores”.

El planteo por la seguridad había llegado meses atrás a la mesa de Vaca Muerta, un ámbito con participación de referentes de toda la industria petrolera, el gobierno neuquino y el nacional, donde suelen debatirse una amplia agenda temática vinculada al sector.

Pereyra volvió a hablar del hecho donde perdieron la vida los dos trabajadores de PECOM. Señaló que “no había señalizaciones” ni “cercos perimetrales” que impidieran el acceso a la instalación, una pileta de purga donde cayó Baeza y luego Zappia, en un intento por rescatarlo.

El sindicalista, también Senador del MPN, dijo que durante la medida de fuerza de ayer “no hubo afectación de la producción” en el área que más gas produce en el país, unos 14 millones de metros cúbicos diarios.

La agenda del encuentro del lunes todavía no fue oficializada. La convocatoria llega en medio de un contexto en el que la seguridad le peleó la agenda al menos en la última semana a las buenas noticias que en el último año n siendo la tónica y que motivó la llegada constante de funcionarios nacionales a la provincia para sacarse en Vaca Muerta la foto que ya casi es de rigor.

Fuente: La Mañana Neuquén

Dejá tu comentario