urbana - espacios
Sociedad | combustibles

El Gobierno oficializó la postergación del aumento del impuesto a los combustibles

Hasta el 31 de enero no se aumenta el 3% del valor impositivo de las naftas.

El Gobierno dispuso a través del decreto 103/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial, postergar el mecanismo de actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono hasta el 31 de enero próximo.

Este impuesto se aplica trimestralmente y está aplicado a la parte impositiva del precio de venta de las naftas. Con esta modificación, la norma establece diferir la suba que debía aplicarse este 31 de diciembre, calculado en el 3%.

De la misma manera, posterga al 1 de febrero la aplicación del monto total del impuesto. Así, sustituye los decretos 607 del 30 de agosto y el 798 del 28 de noviembre de 2019.

Cabe recordar que los valores de suba del gravamen abarcan a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono y se aplican cada tres meses: en enero, abril, julio y octubre de cada año. Para su cálculo se toma la base del Índice de Precios del Consumidor (IPC).

Durante el último fin de semana, Alberto Fernández había pedido dejar sin efecto otro aumento del 5% previsto en los precios de los combustibles para evitar el impacto inflacionario.

A lo largo de 2019, la nafta aumentó ya en nueve oportunidades hasta acumular un 41%, aunque por debajo del 55% de inflación previsto para este año.

FUENTE: A24.com

Dejá tu comentario