Provinciales | Chubut | Federico Massoni | Gremiales | Medidas de Fuerza | Paro

El Gobierno Provincial hará "descuentos masivos" si se falsean datos del paro

Mediante una "circular" advierte que hará "descuentos masivos" de sueldos, a las reparticiones que hayan informado con "inconsistencias" sobre los agentes adheridos a las medidas de fuerza.

El gobierno del Chubut irradió para todas las reparticiones una "circular" mediante la cual advierte que hará "descuentos masivos" de sueldos, a las reparticiones que hayan informado con "inconsistencias" sobre los agentes adheridos a las medidas de fuerza con la intención de evitar rebajas salariales por los días no trabajados.

La circular lleva el número 013/2019 y en su texto denuncia que "se han detectado inconsistencias en relación a los informes enviados respecto de los descuentos realizados en concepto de licencias gremiales, paros, retención de servicios, certificados médicos no convalidados; por lo que se procederá al descuento masivo a través del Ministerio de Economía".

"Asimismo -indica el segundo párrafo- se recuerda a los directores que hubieran adulterado, omitido, y/o desvirtuado información que serán sancionados por mal desempeño de su cargo".

Al pie de la circular, que opera como una notificación interna para todas las reparticiones, se aclara que "el agente tendrá derecho a presentar el descargo que estime corresponder y corroborada la validez del reclamo, el mismo será abonado por planilla complementaria".

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, reivindicó la medida adoptada que "tiene por objetivo llevar justicia y practicar el descuento a los que hicieron paro y pagar como corresponde a aquel que brindó el servicio o que no pudo porque no lo dejaron".

Si bien la medida tiene alcance para todo la administración pública que depende del poder ejecutivo del Chubut, resulta obvio que la iniciativa procura ponerle un freno a la medida de fuerza que lleva adelante el sector docente, que cumple la 15ta. semana consecutiva de paro, y mañana decidirá sobre la continuidad de la acción de protesta.

fuente: télam

Dejá tu comentario