Regionales | Chubut

El Gobierno se constituyó como querellante en la investigación por el incendio en Casa de Gobierno y Legislatura

Se imputa por "incendio intencional agravado con peligro para archivos y bibliotecas públicas" a cuatro dirigentes gremiales de ATECh Y CTA.

Ayer en la Oficina Judicial de Rawson se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación por los daños ocasionados en Legislatura y Casa de Gobierno ocurridos el 17 de septiembre de 2019.

El Juez de la causa, Gustavo Castro hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, representado por Osvaldo Heiber y Florencia Gómez, y confirmó la apertura de investigación por seis meses sobre los hechos ocurridos. En tanto que la Fiscalía de Estado, encabezada por el fiscal Adjunto, Dr. Christian Martínez, se constituyó como querellante, a través de los abogados Martin Castro y Rodrigo Miquelarena.

De esta forma, se imputa por “incendio intencional agravado con peligro para archivos y bibliotecas públicas según el artículo 186 Inciso 1 y 3 del Código Penal” a Santiago Goodman, secretario general de la ATECh; Matías Schierloh, delegado del gremio y los integrantes de la CTA, Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

Temas

Dejá tu comentario