Economía | Expo en la Sociedad Rural

“El hombre de campo se levanta, redobla los esfuerzos y los multiplica”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo el acto de clausura de la 81° Expo Ganadera y 39° Feria del Carnero a Campo que desde el pasado viernes se desarrolla en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.  Puso en valor que “a pesar de las inclemencias climáticas, de la sequía, el hombre de campo se levanta, redobla los esfuerzos y los multiplica. Este Gobierno toma ese ejemplo, no nos quedamos con un no o con la victimización”.

En una Sociedad Rural colmada de cabañeros, productores, familias y funcionarios, Arcioni aseguró que “a pesar de la crisis financiera, de la que hoy estamos saliendo, no dejamos de apoyarlos. Y siempre vamos a estar con los ojos y oídos abiertos para escuchar sus propuestas superadoras. Ahí van a tener a este Gobierno y a este Gobernador”.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret, también se refirió a la difícil situación que se vivió durante 2018. “No ha sido un año más para el campo. Será recordado por la vuelta de las retenciones, mecanismo que creíamos superado y que una vez más está causando estragos en las economías regionales”. Lamentó en ese sentido que “las crisis reiteradas producen frustración y desarraigo”.

“Tenemos como premisa que arraigarse y trabajar esta región es hacer soberanía, trabajar y producir es hacer patria. Y si hablamos de producción en estas latitudes debemos mencionar a la ganadería ovina, donde Chubut es sinónimo de excelencia en genética de merino, llamándose a convertirse en el proveedor natural de la región”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Enrique Grant, señaló que hay un “reforzamiento institucional que nos da un nuevo marco referencial para crecer y volver al mundo, exportar, abrir nuevos mercados con ingreso de divisas genuinas para generar trabajo y bienestar”.

Indicó asimismo que “en poco tiempo pasamos nuevamente a recuperar el tercer puesto de exportadores de carne vacuna en el mundo, avizorando un panorama positivo para las carnes ovinas y especies exóticas como el guanaco”.

Grant se refirió además al flagelo del abigeato que perjudica al hombre de campo. Destacó no obstante que “vemos que desde el Ministerio de Gobierno Provincial se ha actuado con severidad y dinámica, aclarándose varios episodios e interrumpiendo otros tantos. Lamentablemente la justicia muchas veces no se condice con el accionar de la Policía, dejando muy pronto a los delincuentes en libertad”.

Finalmente, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, puso en valor el trabajo de excelencia y potencial de los productores chubutenses. Destacó “la calidad de los animales, cómo no bajaron los brazos y siguieron desarrollando esta genética que hoy hace que puedan lograr los valores en los remates, que puedan acceder a los mejores precios”.

Dejá tu comentario