urbana - servicios 2020
Regionales | Coronavirus

El Hospital de Rada Tilly a la fecha ya ha hisopado a 300 personas

Así lo informó Lorena Calamante, odontologa del Hospital de Rada Tilly, quien indicó que 250 fueron residentes de la villa balnearia y 50 vecinos de Comodoro Rivadavia.

Lorena Calamante, odontóloga del Hospital de Rada Tilly, explicó que la institución médica cuenta con un equipo de hisopado conformado por una enfermera, una bioquimica, una odontóloga y un médico que realizan hisopados todas las mañanas de 9 a 11.

Desde el 14 de julio a la fecha, informó que ya han hisopado a 300 personas. 250 residentes de Rada Tilly y 50 de Comodoro Rivadavia.

Aclaró que las muestras son enviadas a Comodoro donde posteriormente son analizadas.

"Los casos aumentaron, las muestras tuvieron un proceso de detenimiento ( ante la falta de insumos). Pero bueno, uno sigue trabajando y apostando a no aflojar", sostuvo en diálogo con Cadena Tiempo está mañana.

Foto - Rada Tilly.jpg

Calamante informó que "por el momento, no tenemos ningún personal que haya sido afectado ( por coronavirus" . Pero si debido a que había personal con patologias previas, se les otorgó licencia y eso generó una reducción del personal.

"No contamos con el 100 por ciento del personal pero entre los pocos que somos tratamos de brindar la mejor atención", sostuvo.

E indicó que la comunidad de Rada Tilly es "tranquila, que recibe atención del medio privado y que muchas veces se acerca al hospital" o llama telefónicamente por consultas que tienen que ver con síntomas determinados que generan incertidumbre en este contexto.

Finalmente, pidió a la comunidad seguir manteniendo las medidas de cuidados como el distanciamiento fisico, uso de tapabocas, lavado frecuentes de mano, y uso de alcohol en gel.

Dejá tu comentario