El Hoyo | incendio | fuego

Incendio en El Hoyo, "afortunadamente hubo una llovizna que sirvió para aplacar las llamas"

Así lo indicó en intendente de El Hoyo y explicó que siguen trabajando en los distintos focos activos y realizan un inventario de los daños ocasionados por el incendio.

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman estuvo en comunicación por FM del Mar y se refirió a la situación actual de los incendios en la localidad. “Ya salieron todas las dotaciones y brigadas a contener los focos, afortunadamente hubo una llovizna de madrugada que sirvió para aplacar las llamas y nos da una ventana para poder avanzar sobre los distintos focos”, explicó Huisman.

Con respecto al inicio del fuego, indicó que “ayer el fuego apareció por zona norte, lo que se llama La Catarata, al borde de la ladera del Cerro Piltriquitrón de norte a sur, por el lado oeste. Ese frente se juntó con otro que venía del oeste armando una medialuna, esto cerró la localidad”.

Ante esta situación, el Intendente dijo “Ayer combatimos el fuego como se pudo pero ahora si tenemos muchos refuerzos”.

Además, comentó que “estamos haciendo el inventario de daños, hubo casas en la zona de Catarata norte que fueron afectadas. Esto tendremos información precisa alrededor del mediodía”.

“Esto fue muy fuerte, estuvo amenazando y quemando la zona urbana y poniendo en riesgo la vida de las personas”, lamentó.

En relación a por qué inició el incendio, explicó que “Estamos investigando si hubo intencionalidad, pero también es cierto que hubo condiciones muy propicias para que se expanda que tienen que ver el estado de algunas forestaciones, ayer fue un día muy seco y con viento. El problema fue que se expandió muy rápido por esto”.

“Estamos recibiendo ayuda de brigadas de zonas más cercanas, como Trévelin, El Bolsón, Epuyen. Ahora llegaron de otros lugares del país y de Parques Nacionales”, concluyó.

FUENTE: Radio Del Mar

Dejá tu comentario