urbana - servicios 2020
Nacionales | Argentina

El incendio en el departamento de Elsa Serrano fue por un desperfecto en un aire acondicionado

La diseñadora, ícono de la moda, murió por inhalación de humo a los 73 años. El incendio ocurrido en su vivienda se produjo a partir de un "accidente eléctrico" a raíz de un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en la ventana.

La diseñadora Elsa Serrano, ícono de la moda, murió por inhalación de humo a los 73 años luego de que el miércoles por la noche se incendiara su departamento del barrio porteño de Retiro por un cortocircuito generado por el aire acondicionado, confirmaron fuentes judiciales luego de que sus familiares reconocieran el cuerpo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que, según un informe preliminar de Bomberos, un "desperfecto en el aire acondicionado" generó un cortocircuito, que por "goteo" prendió fuego el colchón y el cuarto.

"A pesar de que el escape hubiera sido sencillo, no pudo hacerlo. Puede que porque hubiera estado muy dormida" o por la inhalación de dióxido de carbono, indicaron las fuentes.

A las 22.45, el fiscal Sebastián Fedullo constató que dentro del departamento estaba el cuerpo de una mujer carbonizado.

El incendio

Del operativo para intentar apagar el fuego participaron el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad, del Destacamento Caballito, Bomberos Voluntarios de San Telmo, de la Brigada Especial de Rescate (BEFER) de la Policía Federal y personal de la Comisaría Vecinal Primera.

Pero el incendio tuvo tal magnitud que el cuarto de la diseñadora quedó completamente destrozado, los pisos incinerados y las paredes descascarilladas.

La autopsia determinó que Serrano, cuyo cuerpo fue retirado cerca de las tres de la mañana, murió por "asfixia por inhalación de humo", según informaron a Télam fuentes judiciales.

FUENTE: Telam

Dejá tu comentario