urbana - espacios
Regionales | Comodoro Rivadavia

El incendio de las ex oficinas de Hidrocarburos habría sido intencional

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, lamentó el incendio que generó perdidas totales en el edificio ubicado en la zona de la costanera que en su momento fue utilizado como oficinas del Ministerio de Hidrocarburos. Desde 2016 se encontraba clausurado por un principio de incendio.

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Martín Cerdá, se refirió al incendio que afectó el domingo por la tarde a las ex oficinas del Ministerio de Hidrocarburos en frente a la costanera sobre ruta N° 3 y cuyos daños fueron totales en la estructura.

"Las instalaciones estaban clausuradas desde un primer incidente que tuvo allá por 2016. Esa estructura tuvo un principio de incendio que afectó dos oficinas de esa casa y desde ese entonces, había quedado clausurada", explicó en diálogo con De Mañana es Mejor! Por Gen Radio.

"El incendio, por los primeros indicios, había sido intencional. incendiaron un mobiliario viejo", agregó , tras informar que se hicieron las correspondientes actuaciones judiciales para que se lleven las investigaciones del caso.

Cerdá recordó que desde hace un tiempo ese lugar venía sufriendo distintos hechos vándalicos. "Nos rompían las ventanas y se metía gente. Hemos sacado infinidades de veces con la policía personas que la usaban como aguantadero".

Lamentó que finalmente se hubiera perdido toda la estructura ya que se venían analizando distintas alternativas para volver a utilizar. Sin embargo ahora, solo queda remover lo que quedó en pie y ver a futuro que sucederá con ese lugar.

Dejá tu comentario