Política |

El intendente destacó la apertura de ingreso de fondos para obras

Juncos 2Luis Juncos valoró que haya comenzado a entrar dinero al municipio de Rada Tilly, recursos fundamentales para financiamiento público.

El jefe comunal de esta ciudad aseguró que es constante la búsqueda de financiamiento y que ya se está disponiendo de los recursos que han entrado a partir de la aplicación de la Ley de Hidrocarburos y la firma de convenios.

Juncos destacó las obras viales que se están desarrollando como la pavimentación de la calle Quilmes, en el acceso a la villa balnearia, y los proyectos que vienen que “seguramente en la próxima sesión del Concejo Deliberante van a ir ingresando”.

“Si bien hemos incorporado una importante cantidad de cuadras y metros cuadrados de pavimento, todavía falta mucho para llegar a la totalidad de las calles pavimentadas. Siempre estamos en la búsqueda de financiamiento y disponiendo de los recursos que han ingreso a partir de la aplicación de la ley de hidrocarburos y la firma de convenios”, sostuvo Juncos en diálogo con radio La Petrolera.

Brindando más detalles sobra las obras, comentó que está en proceso de compra un trasformador para poder instalarlo antes del invierno, cuando se incrementa el consumo de energía en Rada Tilly.

“Estamos en contacto con Couto, a cargo de Servicios Públicos y está todo encaminado para que en junio quede instalado este equipo en Comodoro y que reforzará la cantidad de energía que tiene que llegar a la villa”, aseguró. Si bien es una obra larga, de gran inversión, hace que no haya inconvenientes en cuanto a la provisión de energía durante este año.

En cuanto a la cuestión ambiental, Juncos aseguró que “se sigue monitoreando, incluso Ambiente de provincia sigue participando hemos firmado un acuerdo marco para hacer algunos trabajos”.

El radicalismo

Juncos aseguró que la UCR debe ser un partido “prolijo” a la hora de las alianzas, al tiempo que habló de su relación política con el gobernador Martín Buzzi la cual, según sus declaraciones, es de “absoluto respeto y confianza”. Además aseguró que todos los afiliados a la UCR tienen la posibilidad de juntarse con quien crea conveniente.

“La relación (con el gobernador) es óptima y algunas de las respuestas que vamos pidiendo, van llegando. Creo que este año, con los recursos, las necesidades que tiene nuestra localidad se van a ir cumpliendo. Estamos trabajando muy bien”, aseguró.

Al ser consultado sobre cómo ve el escenario político de cara a las elecciones y el bloque radical, el jefe comunal valoró que “hombres del radicalismo manifiesten su intención de postularse para gobernador o para seguir trabajando por el bloque. Se han escuchado algunas voces hablando de futuras alianzas, pero no creo que sea el momento”.

“La UCR es un partido prolijo y lo tiene que ser también a la hora de las alianzas”, dijo y agregó que, “cada afiliado tiene la posibilidad de juntarse con quien crea conveniente, es una decisión personal, no una postura partidaria”. En relación a su posible reelección, afirmó que continuará trabajando porque “hay algunas cuestiones que se dan naturalmente”.

Fuente: El Comodorense

Dejá tu comentario