Política | Carlos Linares | comodoro

El intendente firmó la adjudicación de obras y abrió nuevas licitaciones

Se trata de la firma de las actas de adjudicación de las obras "Muro de contención en Avenida Quintana", "Bacheo y mezcla asfáltica en frío sobre avenidas Juan B. Justo y 13 de Diciembre" y la "Provisión de gas natural de los barrios San Cayetano y Laprida"; infraestructura que supera los 5,5 millones de pesos. Además, se procedió a la apertura de ofertas para la ampliación de la oficina de Agrimensura; bacheo y reconstrucción de badenes; provisión de gas y reparación de pavimento; por más de 9 millones de pesos. "Con la continuidad de la obra pública, damos respuestas concretas a las necesidades de los comodorenses", afirmó el intendente Carlos Linares.

Este jueves en horas del mediodía, en el despacho municipal, se concretó el acto de firma de adjudicación de 3 obras para su pronta ejecución, en un fuerte mensaje, del Ejecutivo local, de continuidad de la obra pública. En la ocasión, estuvo presente el jefe de la ciudad Carlos Linares; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, además de empresarios y vecinalistas de los barrios que resultarán beneficiados.

En ese marco, el intendente Linares explicó que “con la firma de adjudicación de obras, esta gestión municipal sigue avanzando, a paso firme, con nueva infraestructura para los más de 60 barrios que hay en la ciudad; con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades de la gente”.

En ese tenor, valoró los esfuerzos que se hacen desde la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Luis Romero, para cumplimentar con el plan intensivo de obra pública que se impulsa desde el Municipio; y al respecto, dijo que “es fundamental que los equipos de trabajo de las distintas áreas respondan y acompañen los objetivos que nos fijamos, para sostener el ritmo de la obra con fondos propios”.

De igual manera, Linares extendió sus felicitaciones a lo vecinalistas, que son quienes peticionan y gestionan las obras prioritarias para cada barrio; subrayando que “son la caja de resonancia de cada rincón de la ciudad, que ayudan a este Municipio a definir cómo y dónde intervenir, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Destacamos este trabajo conjunto, en el que todos entendemos y respetamos los tiempos administrativos que demandan la ejecución de nueva infraestructura”, subrayó.

Por último, el intendente fue contundente al decir que “vamos a seguir con los actos licitatorios y de adjudicación, para sostener la generación de nueva infraestructura en la ciudad más allá de los meses que nos quedan a cargo de la función pública. En Comodoro tienen que consolidarse este esquema de trabajo, independientemente de la gestión de turno”, concluyó.

Detalle firma adjudicación de obra

Las obras que próximamente se pondrán en marcha, son “Muro de contención, 1 etapa. Av. Quintana N° 86. Gral. Mosconi”, a cargo de la empresa AVR Construcciones, con una cotización de $1.908.259,00; “Bacheo y mezcla asfáltica en frío, Av. Juan B. Justo y 13 de Diciembre”, adjudicada a la empresa INVIALUR SRL, con un presupuesto de $3.477.600,00; y “Provisión de gas natural a Mza 77 del barrio San Cayetano y Mza 30B barrio Laprida, de la empresa Mario Nievas Construcciones, cotizada en $350.577,30.

Dejá tu comentario