urbana - separar 2020
Política | Apertura | Chubut | concejo deliberante | Luis Juncos | rada tilly

El Intendente Juncos dejó inaugurado el periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Rada Tilly

Con un discurso claro, el Intendente detalló las gestiones y el avance de cada una de las obras en marcha. 

El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, encabezó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias 2020 que se realizó este viernes por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En presencia de ediles, autoridades y vecinos de la comunidad, Luis Juncos llamó al trabajo conjunto en pos del interés de la ciudad.

“Debemos trabajar, en forma mancomunada, ejerciendo de manera conjunta y armónica las competencias y atribuciones que la ley asigna a este Concejo Deliberante y al Departamento Ejecutivo Municipal”, sostuvo.

“Debemos pensar, actuar, y ejercer la política como una herramienta de cambio, crecimiento y desarrollo social despojados de ambiciones personales y proyectos individuales”, señaló.

CONTEXTO PROVINCIAL Y DESAFÍOS

En un momento económico y financiero apremiante a nivel provincial, el Intendente de Rada Tilly habló de las obras que fueron comprometidas por el Gobierno del Chubut, y que hoy se encuentran postergadas.

“Seguiremos gestionando y reclamando por la conclusión de dichas obras, que sin duda alguna constituyen derechos adquiridos de nuestra comunidad”, manifestó.

En este sentido, Luis Juncos aclaró “lo haremos como hasta ahora, sin estridencias mediáticas, en forma institucional, desde el convencimiento que es de estricta justicia que la ciudad cuente con las obras y los servicios que fueron comprometidos por el Estado Provincial”.

Entre las obras pendientes por el Gobierno Provincial, destacó el Pluvial Zona Sur -ubicado sobre calle Cnel. Obligado- y la Línea Aérea de Media Tensión, ambas paralizadas hace cinco años.

“Seguimos en contacto con el Gobernador, y con los funcionarios provinciales. Tuvimos contacto con los Responsables del Ministerio de Infraestructura, por el Pluvial Zona Sur, y nos aseguraron que en el mes de marzo se va a iniciar esa obra. Seguiremos insistiendo para que así suceda, para que las cosas que necesita Rada Tilly lleguen a nuestra ciudad”.

Respecto a la obra de energía agregó: “hemos tenido ya además contacto con Claudio Jurdana, el nuevo responsable del área de energía y está en su agenda poder gestionar para que esa obra llegue a Rada Tilly”, expresó Juncos.

Dejá tu comentario