urbana - separar 2020
Regionales | Comodoro Rivadavia

El IPV advirtió nuevos casos de cobros económicos para acceder a algún de beneficio

Se trataría de nuevos casos de tráfico de influencias donde personas solicitarían dinero a cambio de agilizar trámites para acceder a una vivienda. Desde el IPV, Martín Iparraguirre, denunció que se ha hecho una ampliación de denuncia ante nuevos datos. No brindó detalles sobre si estas personas estarían vinculadas o no a la delegación ya que eso ya está en investigación.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Comodoro Rivadavia, Martín Iparraguirre, brindó una conferencia de prensa desde la delegación local sobre una denunciada ampliada por "tráfico de influencias".

El funcionario explicó que ni bien asumió se fijaron los objetivos en los principios básicos de "la máxima transparencia" al momento de adjudicar las viviendas.

Ante información que daba cuenta de casos de personas que habrían ofrecido acelerar trámites o adjudicaciones a cambio de dinero es que en febrero del año pasado se realizó una denuncia penal ante fiscalia, ya que " se estaba traficando económicamente la ocupación de una casa".

El tráfico de influencias es una práctica ilegal, o al menos éticamente objetable,que consistente en utilizar la influencia personal en ámbitos de gobierno o incluso empresariales, a través de conexiones con personas, y con el fin de obtener favores o tratamiento preferencial.

Ahora ha habido una ampliación de esta denuncia ante datos nuevos que le han llegado al IPV. "La preocupación nuestra es que la delegación nuestra busca transmitir transparencia y denunciar actos ilicitos que se cometan", sean personas que pertenezcan o no a la institución, aseguró.

La nueva información da cuenta del cobro de " un monto económico para acceder algún tipo de derecho o sistema de adjudicación", sin embargo, no pudo ampliar más con respecto a cuantas personas serían las implicadas ya que está en manos de la justicia.

Sí recomendó a las personas a no utilizar estos tipos de mecanismos ilicitos para conseguir una vivienda.

Dejá tu comentario