Chubut | Chubut

El IPV logró casi duplicar su recaudación a través de plan para morosos

“Pasamos del mes de abril con una recaudación de nueve millones de pesos a contar en diciembre con más de diecisiete millones de pesos”,  informó la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, al destacar  los alcances del Plan de recupero de cuotas implementado por el organismo desde el mes de abril de 2018 para aquellos morosos.

A partir de la recaudación obtenida, es que anticipó la construcción de nuevas unidades habitacionales, por contrato y por obra delegada, en distintos municipios y comunas rurales en la Provincia. “Esto se transformó en la concreción de cinco contratos firmados ya con inicio de obras, y más otros cuatro que se pondrán en ejecución en esta semana”, detalló.

Y en este marco, Papaiani explicó que “teníamos la única factibilidad de cobrar por el sistema Francés, y a partir de un decreto provincial estamos celebrando también la posibilidad de pagar con el sistema UVI (Valor Unidad de Vivienda), y la refinanciación de las cuotas incobrables, con un mejor plan de financiación”, a la vez que puso en valor el esfuerzo de pago por parte de los adjudicatarios.

Además, Papaiani dejó en claro que “a quienes estaban al día no les hemos ajustado el valor de la cuota, aunque sí se efectuó el ajuste para aquellos que estaban con plazos de mora vencidos”, y añadió que “los últimos barrios al cobro tienen valor de cuota más actual de mercado”.

Temas

Dejá tu comentario