urbana - separar 2020
Cultura | Chubut | Controles

El Jefe de la Unidad Regional garantizó el operativo para la Fiesta del Pescador

El evento que se desarrollará este sábado 15 en Barrancas Blancas contará con un mega-operativo y despliegue de personal municipal y efectivos de la Policía del Chubut, que ya garantizó su colaboración en la seguridad. Hasta el viernes inclusive, el Ejecutivo trabajará en la señalización y delimitación del lugar; mientras que el sábado, a partir de las 08:00 horas, quedará habilitado al público con un puesto de control e identificación de personas permanente. Acompañará personal de la Agencia de Seguridad Vial y del Ejército Argentino.

Este martes en horas de la mañana, en la sede de Defensa Civil, el secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, Ricardo Gaitán, encabezó la conferencia de prensa en la que se detallaron todas las medidas de seguridad dispuestas para el evento. También participaron el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; el subsecretario de Gestión Patrimonial y Turismo, Eduardo Carrasco; y el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Fabio Catalán.

En primer lugar, desde el Ejecutivo local se destacó la apertura de la Unidad Regional de la Policía de la Provincia del Chubut para respaldar la organización del evento y velar, de forma conjunta, por la seguridad de los asistentes, que se estima serán alrededor de 30 mil personas.

Entre los días miércoles y jueves, el Municipio culminará los trabajos de señalización vial en ingresos y salidas de emergencia, como así también la delimitación de los sectores en donde se realizarán la competencia central de pesca, los recitales, paseo de artesanos, food trucks, zona de acampe y motorhome, sanitarios, estacionamiento para vehículos particulares y puesto para la atención de emergencias médicas.

Además, se montará una carpa del Ejército Argentino para la apoyatura de la logística; y por otra parte, se dispondrá de generadores de luz para la iluminación del sector y la colocación de 10 palmas autosustentables.

En ese marco, el secretario Gaitán dejó en claro que el viernes se realizarán las últimas inspecciones de rutina, por lo que quedará terminantemente prohibido el ingreso de personas ajenas a la organización, con la instalación de una casilla de seguridad para garantizar que lo mencionado se cumpla.

Esta medida se sostendrá durante toda la jornada del evento para la requisa del público, mediante la cual se evitará el ingreso de bebidas alcohólicas y de elementos punzocortantes que pongan en peligro la vida de los asistentes.

Asimismo, el funcionario ratificó los controles de alcoholemia y la disposición de personal de la Dirección General de Tránsito del Municipio, junto a efectivos de la Agencia de Seguridad Vial, desde Km. 8 hasta Barrancas Blancas. En tanto, las acciones de prevención se extenderán hasta la costa marítima con la confirmada presencia del cuerpo local de guardavidas.

De igual manera, desde el Municipio se pondrá atención en la preservación del lugar, que se caracteriza por el saneamiento ambiental; y en ese sentido, se entregarán bolsas biodegradables, con el compromiso de que la comunidad haga uso de las mismas para arrojar sus residuos.

Finalmente, el secretario de Control Urbano y Operativo indicó un cambio en el horario de presentación de los artistas nacionales para que el Festival del Pescador no culmine en horas de la madrugada y cierre a medianoche. De esta forma, se prevé que todos podrán disfrutar de un evento familiar y seguro.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Fabio Catalán, recalcó que “a la Policía nos corresponde, como autoridad de aplicación, la seguridad en lo que hace a las contravenciones y prevención de hechos delictivos”.

Dejá tu comentario