Rada Tilly | Elecciones 2019 | rada tilly

El Justicialismo irá a las PASO por la Intendencia en Rada Tilly

El justicialismo presenta, en estas Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 7 de abril en Rada Tilly, dos opciones electorales. El extitular de Lotería de la Provincia, Marcelo Diz, encabeza la lista del Frente Patriótico, y Graciela Villata, empleada desde hace 25 años en Rentas del municipio, la de Unidad Radatilense.

Marcelo Diz resolvió, junto con su grupo de trabajo de un importante sector del peronismo, volver a intentar llegar a la intendencia, por la que compitió en 2011. Antes sabe que tendrá que vencer en una interna que asegura se está desarrollando de manera ordenada y tranquila, como la compaña en general.

FRENTE PATRIÓTICO

“Tenemos un grupo de trabajo que creció mucho desde la otra vez y todos estamos más maduros. Así que creo que estamos realmente preparados para conducir Rada Tilly. Esto es lo que le queremos hacer ver al vecino, con el que hablamos a diario y desde hace años, no sólo por la compaña”, apuntó.

En concreto, el precandidato señaló que “Junto con Playa Unión, Rada Tilly sigue siendo la ciudad que más crece. Sin embargo estamos cada vez peor en lo que respecta a servicios, con una planta de tratamiento desbordada, un basural que debe ser trasladado de inmediato y con efluentes cloacales en las calles o incluso en la playa”, sostuvo.

Diz insistió en remarcar “la planta de tratamiento desbordada o insuficiente”  y aseguró que “también pueden faltar algunas ideas porque en Trelew tienen la misma laguna que nosotros, pero allá la tienen rodeada con un paseo aeróbico, un anfiteatro. Acá solo la dejamos crecer y desbordarse”, señaló.

UNIDAD RADATILENSE

Graciela Villata es la precandidata a la intendencia del otro sector del justicialismo y, en consecuencia, encabeza la lista de Unidad Radatilense, desde la que debuta como postulante a cargos políticos.

“El vecino, elector, puede elegir la propuesta provincial que quiera y acompañar nuestro proyecto y propuestas que fueron especialmente pensadas y trabajadas para nuestra ciudad. Confiamos en eso porque lo que estamos viendo es que en los últimos años hay un claro deterioro de la calidad de vida de los vecinos”, insistió.

En ese sentido, Villata aseguró que “Rada Tilly hoy está en medio de una crisis ambiental que hay que atender y solucionar de manera urgente. Por eso hablamos de transformación porque a la ciudad hay que potenciarla y ponerla a tono con lo que es. Es necesario que tengamos los servicios que corresponden porque las obras no fueron en sintonía o adelante del crecimiento”, sostuvo.

Para apuntalar esa definición, la trabajadora municipal resaltó “lo que está pasando con el basural y los roedores, que es un tema urgente al que el Ejecutivo no le encuentra la solución, que no es otra que cerrar el basural a cielo abierto. Hay que hacer eso y, a la par, trabajar en la ampliación de la planta de tratamiento y mejorar los servicios en general, que hoy están colapsados”, enfatizó.

Fuente: El Patagónico

Dejá tu comentario