urbana - separar 2020
Internacionales | turismo

El mejor destino 2020 para mochileros, según los expertos en viajes

Un país del norte de África ha sido calificado como el destino de viajes de aventura con mayor potencial del mundo para la próxima década por un equipo de expertos en turismo

La British Backpacker Society (BBS) es una organización dedicada a promover y permitir viajes de aventura sostenibles a las zonas más desfavorecidas del mundo. Cada año, su equipo de expertos elige sus principales destinos para viajes de aventura; los lugares que piensan que aportan más en términos de emociones. En 2018 fue Pakistán y el año pasado la Depresión de Danakil de Etiopía ocupó el primer lugar. Para 2020, BBS ha expandido sus miras para enfocarse en la próxima década y el primero de la lista es Argelia.

Al anunciar al ganador, BBS dijo que la amplia gama de atracciones de viajes de aventura del país de África del Norte con una costa en el Mediterráneo y un interior en el desierto del Sahara, combinada con su extremadamente pequeño número de viajeros extranjeros, lo coloca a kilómetros de distancia de otros destinos, especialmente en la era del exceso de turismo.

“La industria del turismo de Argelia no solo está bendecida por paisajes desérticos de clase mundial, personas deliciosamente hospitalarias y espectaculares ruinas antiguas, sino que también por su proximidad geográfica a los viajeros entusiastas”, explicaron desde la organización.

El desierto parece ser lo que atrae a tantos viajeros a Argelia, alrededor del 80% está cubierto por la arena del Sahara, pero es más que vistas desérticas completamente secas. En los últimos años, el país del norte de África realmente se ha abierto como un destino emocionante para el viajero intrépido. Cuenta con maravillosas mezquitas, mercados y costa mediterránea, así como una rica mezcla de historia romana, otomana, árabe y bizantina.

Para Michael Worrall, cofundador de BBS, que Argelia lidere el podio de los destinos para mochileros es un testimonio de la buena voluntad, la amabilidad y la hospitalidad de su gente.

Durante el último mes, el BBS ha lanzado progresivamente los 10 destinos de viajes de aventura con mayor potencial para la década de 2020. La lista completa

1. Argelia

2. Arabia Saudita

3. Pakistán

4. Corrí

5. Kazajstán

6. Uzbekistán

7. Bosnia y Herzegovina

8. Rusia

9. Etiopía

10. Azerbaiyán

Fuente: Infobae

Temas

Dejá tu comentario