Regionales | economía

"El mercado inmobiliario está totalmente paralizado"

Así lo afirmó el gerente de la inmobiliaria Valuartia, Federico Blanco, quien aclaró que la situación ya venía "dañada" antes de que el BCRA limitará la compra de dólares. Y que esta medida se sumó a un panorama más que complejo en lo que hace a la compra -venta de propiedades.

El gerente de la Inmobiliaria Valuartia de Rada Tilly, Federico Blanco, habló con De Mañana es Mejor !Por Gen Radio sobre las repercusiones en el mercado inmobiliario tras las medidas del BCRA limitando la compra de dólares.

Más allá de este cepo al dólar, aseguró que "el mercado ya estaba bastante dañado. Operaciones inmobiliarias de compra venta se venían realizando muy pocas", sostuvo tras señalar que "básicamente el mercado está totalmente paralizado. Hoy el mercado sabe que el bien escaso es el dolar y no el ladrillo, buscan tener dolares y buscan protegerse a través de estas divisas".

En cuanto al mercado de alquileres, Blanco sostuvo que "realmente esta bien porque todas las operaciones que no se pueden realizar de compra ventas, la gente sigue teniendo sus necesidades y las canaliza por los alquileres".

No obstante, reconoció que "los precios están por debajo de las expectativas" atento a la inflación porque "hemos hecho actualizaciones del 30 por ciento y la inflación ha sido de 55 por ciento".

E indicó que el escenario es de total incertidumbre, por lo que hay propietarios que están haciendo contratos de alquiler a corto plazo esperando al mes de marzo para no comprometerse a dos años sabiendo que los precios serán otros.

"Es un escenario bastante complejo en el que se encuentra el sector inmobiliario en el día de hoy", reconoció finalmente.

DEPARTAMENTOS PARA ESTUDIANTES EN CÓRDOBA

La inmobiliaria Valuartia, ubicada Avenida Moyano 1437 en Rada Tilly, ofrece un servicio exclusivo para estudiantes que el próximo año estudiarán en Córdoba.

Blanco indicó que el objetivo de la inmobiliaria es poder ayudar a quienes deban viajar a agilizar los trámites para poder alquilar un departamento, que generalmente es en la zona de Nueva Córdoba. Allí el valor promedio de un alquiler es de 13 mil pesos y el valor de compra ronda los 80 mil dolares mas o menos.

Dejá tu comentario