urbana - espacios
Regionales | Chubut

El Ministerio de Ambiente monitorea la calidad del aire en Dolavon

Los trabajos se realizan desde hace un año y los datos registrados son evaluados junto con los datos meteorológicos de la estación del INTA Trelew, a los fines de relacionar las precipitaciones y la dirección e intensidad del viento con el valor de Material Particulado que se obtiene.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección General de Evaluación Ambiental, realiza hace más de un año el monitoreo de Material Particulado presente en el aire de la localidad de Dolavon.

Los datos registrados son evaluados junto con los datos meteorológicos de la estación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Trelew, a los fines de relacionar las precipitaciones y la dirección e intensidad del viento con el valor de Material Particulado que se obtiene.

Puntos de monitoreo y mediciones

Para llevar adelante el trabajo, se utilizan equipos automáticos de medición continua por nefelometría, los cuales se encuentran instalados en casetas cerradas, a una altura aproximada de 1.6 metros del suelo, en tres puntos diferentes de la localidad de Dolavon.

El Ministerio de Ambiente del Chubut monitorea la calidad del aire en Dolavon (1).jpg

El punto de monitoreo que cuenta con más antigüedad es el del Hospital de Dolavon, en el cual se cuenta con un registro de datos desde Junio de 2018. Asimismo se registran datos en la Comunidad Originaria Ruca Peñi y en el campo del Sr. Serra. Este último se toma como blanco de medición, ubicado al Oeste de la localidad y fuera de área de influencia de las actividades industriales y urbanas de la localidad que podrían aportar Material Particulado, teniendo en cuenta los vientos predominantes.

Los equipos toman mediciones de Material Particulado Total (PMT), Material Particulado con diámetro de partícula menor a 10 micrones (PM10), Material Particulado con diámetro de partícula menor 2.5 micrones (PM2.5) y Material Particulado con diámetro de partícula menor 1 micrón (PM1).

Temas

Dejá tu comentario