urbana - servicios 2020
escuelas

El Ministerio de Educación de la Nación evalúa un regreso de las clases por región

El ministro Nicolas Trotta, planteó la posibilidad de que el retorno a las aulas dependa de la flexibilización de la cuarentena en cada provincia.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, evaluó como posibilidad el regreso de los niños y adolescentes a las clases presenciales por “regiones” a medida que se flexibilice la cuarentena en cada provincia. No obstante, advirtió que esa alternativa no se aplicará “en el corto plazo”.

“El regreso a las clases es una decisión federal. Tenemos que analizar la situación epidemiológica para definirlo. Puede llegar a haber una mirada global que, no en el corto plazo, en alguna región de nuestro país, pueda ser posible el regreso a las aulas”, consideró el funcionario, al cumplirse 41 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Además, aseguró que retorno a las aulas “tampoco se va a dar en similares condiciones a como era antes” y adelantó que el Gobierno implementará políticas de distanciamiento social para que se garantice la seguridad en las aulas para toda la comunidad educativa.

“Vamos a tener que trabajar en el ingreso a la escuela: tenemos que evitar que haya amontonamiento de personas en la entrada. Los recreos van a estar, pero tenemos que reorganizarlos”, precisó en declaraciones radiales.

Sin embargo, el funcionario insistió que las decisiones se toman “día a día” y remarcó que todos los países están atravesando un sendero de incertidumbre. En ese sentido, remarcó que “no se perderá el año”.

“La certeza que tenemos es que vamos a priorizar el cuidado de la salud y de la vida. Eso nos lleva a pensar que el retorno a las escuelas físicamente no va a ser en las próximas semanas, por eso tenemos que profundizar el desafío de aprender en el hogar, fortaleciendo el vínculo entre docentes y alumnos”, agregó Trotta.

Al respecto, informó que el Gobierno está profundizando la distribución de las netbooks que no fueron repartidas por la administración anterior, y reconoció las complicaciones que implica que haya alumnos sin acceso a computadoras. “Aún hay un 60% de las escuelas sin conectividad”, expresó.

“Las computadoras se van a enviar a las escuelas directamente y las familias deberán retirarlas cuidando el distanciamiento social. En el caso que no puedan retirarlas, se las vamos a hacer llegar a su hogar”, concluyó.

FUENTE: Radio Mitre

Dejá tu comentario