urbana - espacios
Turismo | ANP | Área Protegida | Ballenas

El Ministerio de Turismo planifica el desarrollo turístico en Puerto Pirámides

Néstor García se reunió con el intendente Fabián Gandón para analizar la gran temporada de verano y delinear acciones para 2020, ante las temporadas de Orcas y de Ballenas.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor Garcia, mantuvo una reunión con el intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón para coordinar el desarrollo turístico del destino y analizar el impacto de la temporada de verano, que registra gran ocupación en la única localidad ubicada dentro del Área Protegida Península Valdés.

“Analizamos la realidad de Península Valdés dentro del contexto de la temporada y en especial de Puerto Pirámides, que es un destino de playa muy visitado porque tiene características únicas. Que esté dentro de un Patrimonio Natural de la Humanidad nos exige trabajar aún más a todos los sectores, para que el desarrollo turístico sea sustentable y por eso acorde a las necesidades de su comunidad”, explicó el Ministro Garcia.

En el encuentro participaron además representantes de Bomberos Voluntarios y el área de Turismo del municipio. “Empezamos a trabajar en un protocolo con Bomberos para actuar dentro del ANP en caso de un siniestro, accidente o incendio. Es una coordinación con el Ministerio y la Administración de Península Valdés que queremos mejorar, porque se trata de un servicio no sólo para el turista sino para toda la comunidad local. Buscamos por otra parte que en la próxima temporada de Ballenas, que comienza en junio, ante cualquier dificultad el trabajo por un siniestro sea el mejor posible”, señaló Garcia.

“Respecto de la actividad turística, el micro clima de Puerto Pirámides permite que sea un destino de playa con un verano bastante extenso, y el trabajo conjunto con el municipio nos va a permitir fortalecer al destino desde lo promocional. La belleza del lugar encanta a todo aquel que la visita, y es la puerta de entrada al avistaje de ballenas, una de las experiencias de contacto con la naturaleza reconocidas en todo el mundo. El objetivo también es incrementar el turismo extranjero en las próximas temporadas, y por eso es vital el trabajo mancomunado para que los servicios sean los mejores”, agregó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

Desde la cartera que encabeza Garcia, por otra parte, se encaró en 2019 un Plan de Obras junto a la Administración del área que ya finalizó el mirador de la lobería Punta Pirámide, ubicada a pocos kilómetros de Puerto Pirámides, renovó el mirador de Isla de los Pájaros –en la ruta de ingreso al ANP– y mejoras en senderización en Punta Norte.

“Con la temporada de Orcas que comienza en marzo Puerto Pirámides también se convierte en el lugar de alojamiento elegido por los visitantes que llegan a conocer de cerca la experiencia del varamiento intencionado de estos mamíferos, más allá de los innumerables documentalistas que se acercan a registrarlo. Por eso es importante para el Ministerio que Puerto Pirámides brinde los mejores servicios al visitante”, completó el ministro Garcia.

Dejá tu comentario