Petróleo & Gas | iapg | Sustentabilidad | YPF

El Ministro Cerdá visitó el aula móvil de Fundación YPF: "Es una iniciativa importante"

Hoy a partir de las 11 hs en centro de oficio 652, el ministro de Hidrocarburos ingeniero Martín Cerdá se encuentra visitando el aula móvil de Fundación YPF.

En declaraciones radiales en Radio del Mar, el ministro se refirió al respecto y además, expresó que “fue una elección muy buena” la realizada el fin de semana, donde competía por la intendencia de Rada Tilly.

“Estaré visitando el aula móvil de YPF que permite capacitar en energía renovable. En el aula se desarrolla una actividad que se puede ver como se instalan paneles solares, etc. Es una iniciativa importante, sustentabilidad, genera puestos de empleo a lo relacionado con esto” dijo Cerdá.

Asimismo agregó “Mañana habrá un seminario de lo denominado generación distribuida aprovechando que ya tenemos la ley en Chubut, esperando como podemos llevar el modelo en proceso. En Comodoro está la Agencia Comodoro Conocimiento en todo su edificio cuenta con la energía distribuida, está ahí y en el IAPG con buenos resultado. Hay que instalarlos en la sociedad, los costos de recambio no son muy elevado y a futuro implica ahorro en el bolsillo domiciliario y ayuda a cuidar la energía”.

Respecto al alza en el barril de petroleo, el ministro destacó “Hay que estar alerta por la volatilidad del barril. Esperamos que vuelva a tener los 70 pesos que tenía, cuando se termine de acomodar se va a volver al alza”.

Por último, Cerdá se refirió a las elecciones del fin de semana que lo tenían como candidato a la intendencia de Rada Tilly “Estamos muy conformes con lo realizado, una elección muy buena, no se alcanzó pero para ser nuevos con el grupo que conformamos consideramos que nos ha ido muy bien, con un acompañamiento de la gente importante”.

Dejá tu comentario