urbana - servicios 2020
Regionales | Coronavirus

El ministro de Salud del Chubut se ofreció como voluntario para vacunarse contra el coronavirus

Así lo manifestó Fabián Puratich ante los cuestionamientos que han surgido sobre la confiabilidad de la vacuna que llegue al país. "Las vacunas dan seguridad y brindan a nuestra gente la posibilidad de mejorar su salud y esto es irrefutable"dijo.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la inminente llegada de la vacuna contra el coronavirus al país y al debate generado entorno a la confiabilidad y efectividad de la misma. “La vacuna que llegue va a ser segura y me ofrezco como voluntario para aplicarmela", respondió tras recordar que "hay expertos de primera línea que están trabajando y no van a hacer nada que no corresponda”.

Sobre las posturas en contra que han surgido, Puratich afirmó a Cadena Tiempo que “hay un grupo que no está de acuerdo con las vacunas pero tienen argumentos muy débiles. Las vacunas dan seguridad y brindan a nuestra gente la posibilidad de mejorar su salud y esto es irrefutable”.

REMEDESIVIR.jpg

Finalmente, el ministro manifestó que “todavia no sabemos cual es la primera que va a llegar, pero todas las vacunas llevan un proceso muy largo. Algunas están pidiendo una aprobación de emergencia para llegar antes a la gente". No obstante, señaló que una vez que pasen los controles pertinentes, se va a determinar que "la vacuna es segura y va a generar inmunidad" para poder salir al mercado.

FUENTE: diario jornada

Dejá tu comentario