urbana - separar 2020
Regionales |

El ministro de Turismo adelantó que se avanza en "un turismo interno y por comarca"

Así lo informó Néstor García quien indicó que por ahora no se habla de una apertura al turismo extranjero, ni entre provincias y tampoco de interacción entre comarcas.

El ministro de turismo del Chubut, Néstor García, indicó que desde hace un tiempo se viene trabajando en una apertura del turismo dentro de la provincia. "No hemos planteado una apertura masiva del turismo", aclaró y aseguró que se evalua la situación de acuerdo a los indicadores que a nivel provincial "nos van marcando".

Aseguró que se debe ser paciente y no adelantarse, porque "Jujuy adelanto muchos los tiempos y ahora está con riesgos", señaló en diálogo con Radio del Mar.

"La idea nuestra es habilitarlo entre comarcas. Más que nada un poco de oxigenación y de generar un poco la "vuelta del perro" que le permita a vecinos de una localidad visitar a otra. Un turismo interno y por comarca".

García aclaró que "En principio, la comarca Senguer -San Jorge tendría un compas de espera mayor".

Pero si se avanzaría en habilitar a comarca de los Andes para que haya una interacción "Corcovado - Rio Pico, Trevelin -Esquel, Lago Puelo/El Hoyo/Epuyén/ El Maiten,y Gualjaina"

En tanto, en comarca Valdes, entre el Valle , Puerto Madryn, Peninsula Valdes, Gaiman, Trelew y Rawson.

"Ni el (turismo) extranjero, ni de otras provincias , ni interacturar de comarca a comarca", advirtió que es en lo que se trabaja por el momento.

Dejá tu comentario