urbana - espacios
Sociedad | Chubut | Chubut Al frente | rada tilly | Trabajo

El Ministro de Turismo de Chubut visito Rada Tilly y se reunió con Concejales.

Visitaron Punta Marques y acordaron trabajar en conjunto para llevar adelante mejoras en la infraestructura del área protegida.

El Ministro de Turismo de Chubut Nestor García fue recibido en Rada Tilly por los Concejales de Chubut al Frente Mabel Morejón, Carlos Barrios Daporta y Bruno English, con quienes realizo un recorrido por el Area Natural Protegida Punta Marques.

El Ministro manifestó que “Visitamos el área Punta Marques donde comprobamos una constante que se repite en toda la provincia este verano: la gran afluencia de visitantes en la primera quincena de enero; y en Rada Tilly, mantuvimos una reunión con concejales para conversar sobre diversos proyectos de turismo y conservación en el ejido de la ciudad, como la ampliación de Punta Marqués y el proyecto de senderización elevada en todo el ANP. El objetivo es darle forma en 2020 a todos los proyectos de desarrollo turístico de la región, tanto de los productos existentes como de los que están en proceso de creación, para fortalecer el turismo de la Comarca Senguer-San Jorge”, completó Garcia.

En tanto el Concejal Radatilense Bruno English del bloque de Chubut al frente sostuvo que ‘’Fue muy buena y productiva la visita del Ministro, le planteamos nuestras propuestas para mejorar el área protegida sobre todo lo que tiene que ver con infraestructura, consideramos necesario mejorar los senderos y construir como sucede en otras áreas protegidas pasarelas elevadas del suelo, para evitar la erosión, que ya es notoria en los senderos. También conversamos sobre la necesidad de mejorar el portal de acceso, colocar carteles de señalización y promoción en el camino y mejorar la conectividad de internet’’.

ab628e05-b4ae-43a5-a87c-cacbc19d4720.jpg

El edil Mabel Morejón además agrego que ‘Punta Marques recibe año tras año gran cantidad de turistas y viajeros de todo el mundo, los guardafaunas están realizando un gran trabajo y debemos acompañar esto con gestiones que mejoren el lugar y la experiencia del visitante’’

Por ultimo Carlos Barrios Daporta sostuvo que ‘Agradecemos la visita del Ministro, acordamos una agenda de trabajo en conjunto, y esta visita se enmarca dentro de la agenda que mantendremos con todos los ministros y funcionarios de la Provincia durante Enero y Febrero’’

Dejá tu comentario