urbana - separar 2020
Regionales | Chubut

El mirador de Punta Loma cerrado por mejoras entre el 17 y el 21 de diciembre

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, junto al de Infraestructura, realizarán la reposición de elementos en ese sector del Área Natural Protegida vecina a Puerto Madryn. El resto del ANP funcionará normalmente.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor Garcia, realizará mejoras en el mirador del Área Natural Protegida (ANP) Punta Loma, ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn, que implicarán el cierre de este espacio entre el martes 17 y el sábado 21 de diciembre próximos. El resto del ANP funcionará normalmente.

Está prevista la intervención sobre la estructura del mirador, para sustituir soportes verticales y horizontales por caños tubing soldados, la reposición parcial de paños de vidrio transparentes y diversas terminaciones que hacen al mantenimiento general del sector. Con esta intervención se potenciará la estabilidad estructural de toda la plataforma del mirador. Las tareas se realizarán con personal de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas y de la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Punta Loma es la reserva de fauna más antigua del Chubut: se organizó como atractivo turístico el 6 de enero de 1966, cuando inició sus actividades como atractivo turístico y de protección de una colonia de lobos marinos de un pelo. Fue una de las tres primeras Reservas Faunísticas Provinciales creadas el 29 de septiembre de 1967, junto con Punta Norte e Isla de los Pájaros, en Península Valdés, lo que dio origen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas, constituido como tal en el año 2000.

El ANP comprende 1.707 hectáreas y en la zona abierta a visitantes, una barranca con vista al Golfo Nuevo desde donde se puede observar el apostadero de lobos marinos de un pelo y las colonias reproductivas de cormoranes de cuello negro, gaviotas cocineras y diversas variedades de gaviotines. Cuenta con presencia de fauna durante todo el año. Desde 2017 es coadministrada entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Municipalidad de Puerto Madryn y recibe un promedio de 57.000 visitantes por año.

Temas

Dejá tu comentario